photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 6 de diciembre de 2010

El león, la bruja y el armario VS Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario.

¡Hola adictos a las palabras! Bienvenidos a esta tercera entrega de Palabras VS Imágenes, en la que le toca combatir a…










VS







¡Comencemos!
¡Por Narniaaaaaaaaaaaaaa!
1- Trama
Como suele suceder en todas las películas que están basadas en libros, la trama de éstos siempre se ve modificada; pero en el caso de Narnia, la mayoría de los aspectos que son cambiados son para mejor.
La escena en la que los chicos van a cruzar el río junto al señor y la señora castor, me gusta mucho y ciertamente, me resultó un poco decepcionante que algunas escenas como esa no aparecieran en el libro.
Un punto a favor de la película; la batalla final. La parte más emocionante de la historia, en la que luchan ambos bandos en el libro NO ES NARRADA. Ya que como bien dice C.S Lewis en la propia historia, es una narración para niños, por lo que emite casi toda la batalla.
Pero también hay algunos detalles del libro, que me hubiera gustado que salieran plasmados en la película. La parte en la que Papá Noel les da los regalos a los chicos, en la novela los castores también reciben un regalito. ¿Qué pasa, que por ser animales no tienen derecho de llevarse un regalo en la peli, o qué?
Pasemos al siguiente apartado:
2- Ambientación de la película
Es genial. Si has leído el libro y después visto la película, podrás observar que Narnia es prácticamente igual que el libro. Había algunas detalles que había pasado por alto cuando la vi por primera vez (ya que no me había leído la novela) pero al verla la segunda vez he estado más atenta y he analizado todas las escenas.
El señor Tumnus con la bufanda roja, el enano con cara de pocos amigos, la casa de la bruja entre las dos montañas, el dique de los castores, la mesa de piedra, Aslan… La ambientación es muy fiel a los escenarios del libro.
3- Personajes:
Empecemos con los cuatro hermanos:
Lucy (Georgie Henley): Ella es la pequeña de los hermanos, la que primera entra en Narnia. Para mi gusto, Georgie Henley interpretó muy bien su papel, haciendo de la niña sincera y simpática con un espíritu valiente que es Lucy. Una única pega: en el libro, Lucy es rubia.
Peter (William Moseley): El es el hermano mayor de los cuatro. En la película adquiere más protagonismo al luchar en la batalla y dirigir el ejército. Me gusta mucho la relación de tensión que hay entre él y Edmund; en el libro se menciona pero no se ve tan bien reflejado como en la película.
Edmund (Skandar Keynes): Es un año mayor que Lucy en el libro, pero en la película tiene un par más. Está muy bien caracterizado, ya que actúa como Edmund en el principio del libro, de una forma egoísta y avariciosa.
Susan (Anna Popplewell): Sin duda, este personaje gana mucho en la película ya que tras leerte el libro te quedas un pelín desorientado. Si te preguntan quien es Susan, lo más que puedes llegar a decirles es que Papá Noel le regaló un arco junto a un grupo de flechas, y que fue coronada como Susan la Bénevola. Mientras que al ver la película podrás saber muchos más datos, que aunque no aparecen en el libro, no están nada mal.
Por último, el resultado…
¡EL GANADOR ES…!
LA PELÍCULA. La historia de C.S Lewis es muy buena, pero no puedes perderte la película, dónde parece que Narnia acaba de salirse de las páginas del libro, con unos detalles más que hacen que todo quede perfecto.



Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho más la película que el libro, la verdad.
    El libro está bien... pero cmo dices es un cuento de niños xDD aaunque también me gustó mucho ^^

    Pero la película me encantó y me encanta William moseley (quiero que haga de Peeta en LJDH...xDDD)

    ResponderEliminar
  2. Hooola^^
    A mi me gustó mucho la película y estoy a punto de leerme los libros, aún me lo estoy pensando. xD
    Después de leer este post tuyo y el anterior que habla del libro, me empuja por un lado a leerlo un poco más y por otro no... en fin, ya veré. Seguramente lo acabe leyendo! :)
    Por aquí tienes una nueva seguidora ^^
    También te voy a afiliar, espero que no te importe :D
    Un besiiin!

    E.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)