photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 23 de diciembre de 2011

Divergente - Veronica Roth

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Supongo que ya estaréis disfrutando de las vacaciones, ¿no? Hoy os traigo la reseña de un libro que me acabé el lunes y me dejó con ganas de más.
1- Valoración Personal 
En este futuro que crea Roth, la sociedad está dividida en cinco facciones: Abnegación, Verdad, Osadía, Erudición y Cordialidad. A los dieciséis años, los chicos de las diferentes facciones deben elegir entre quedarse con su facción o escoger otra. Pero elegir no es tan fácil, ya que ``la facción va antes que la sangre´´, así que si eligen otra sección diferente, los muchachos deberían abandonar a su familia para siempre.  La historia comienza, con que Beatrice y su hermano Caleb (dos adolescentes nacidos en Abnegación) tienen que realizar la prueba que determinará su facción. El resultado de la prueba de Beatrice es extraño, por lo que no sabe que facción debe escoger.
¿Qué facción escogerá Beatrice? ¿Abandonará a su familia o permanecerá en Abnegación? 
2- Personajes
En esta novela nos encontramos con personajes variados, con características que no se repiten. Tenemos a la pequeña y menudita Beatrice (Tris) que a pesar de sus cualidades lucha por mejorar, dándolo todo. Cuatro es un joven misterioso y bastante atractivo, que no se deja llevar por los demás. Por otra parte, tenemos los nuevos amigos de Beatrice que son: Christina, una chica curiosa y sonriente; Will, un muchacho inteligente y gracioso a más no poder; y por último a Al, un joven grandullón que a pesar de su inmensa constitución es muy cobarde. Pero Tris no tiene amigos únicamente. Sus enemigos son Molly, Drew y Peter, que es el que dirige a los dos anteriores. Él es capaz de hacer lo que sea para ser el mejor. Finalmente tenemos a Eric, un muchacho cruel y despiadado de la misma edad de Cuatro que no siente compasión por nadie.
3- Aspectos positivos y negativos
Este libro se describe fácilmente con una palabra: Absorbente. Veronica Roth te introduce en el futuro distópico de Divergente de una manera que hace que seas incapaz de dejar de leer porque sientes la imperiosa necesidad de saber lo que pasa a continuación. Comencé el libro un día y al siguiente lo terminé, porque es terriblemente adictivo. No tan sólo por la originalidad de la trama: por los personajes, por la acción continua y porque todo está perfectamente estructurado y muy conseguido. Quizás lo único que no me ha gustado es que al igual que otra de mis novelas favoritas (Sinsajo de Suzanne Collins), no te deja llorar las muertes de algunos personajes al final de la historia.
4- PUNTUACIÓN FINAL 
5/5 ¡¡Completamente indispensable!!. Para mi, este ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. Sinceramente, no sé a qué estáis esperando si no lo habéis leído. Encontradlo...¡¡Donde sea!! x) 

Para finalizar, una última pregunta: ¿de que facción seríais vosotros? ¡Besos!

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! :3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas!! Esta navidad me lo compro si o si :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    En cuanto lo lea te digo de que facción soy :D
    Hoy he ido a comprarlo y lo recivire en reyes, has hecho que tenga todavia más ganas de leerlo!
    Espero tus comentarios por mi blog ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer por fin lo conseguí y caerá estas navidades fijo porque le tengo muchas ganas ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Woow que reseña lo pintas genial, espero y pronto llegue a mi país n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he visto en mi país pero me dejas con ganas (mala! xD)...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me convence tu opinión, quiero leerlo! *_*

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapisimaa!!
    Este libro me llama muchisimo y tiene que estar genial.
    Si puede caer, caerá jeje.

    Un besote!! Y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  10. Wouw, maxima puntuacion. Da para pensar xD
    Si, me llama pero no al punto de infarto. Algo hare :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado la atención, aunque por lo que veo te ha gustado muchísimo, así que puede que más adelante le de una oportunidad :)
    Un beso, buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedé enganchandísima... tengo muchas ganas de leer Insurgent ya *0*!

    ResponderEliminar
  13. Lo que quiero, lo quiero y lo quiero. Espera ¿He dicho ya que lo quiero? Bueno pues lo quiero.
    Le tengo muchas ganas y después de que le pongas esta puntuación me apetece muchisímos mas.
    Espero que lo reyes magos se porten bien y me lo dejen ya que lo escribí en mi carta.
    Feliz navidad ^^
    Ya te sigo, pasate por mi blog si quieres
    lavionesdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, no me gustó mucho la historia. Creo que siento como un parecido paralelo a Los Juegos del Hambre, como si los compararan, y no me agrada para nada eso. Creo que el trama va muy rápido y a la vez es como que está incompleto-

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este libro, es super adictivo!!. yo ya voy por el tercero y no puedo parar de leer. Si duda yo elegiría osadía me encanta!!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)